¿Qué es la oración?

Cuando hablamos de la palabra «oración» ¿Qué se nos viene a la cabeza inmediatamente? Por ejemplo, orar a un dios, un dios externo para que nos salve de determinada situación, orar también significa que se deba hacer cierto ritual, como por ejemplo ponernos de rodillas, cruzar los dedos de determinada manera para que asi ese pedido de ayuda que estamos realizando sea escuchado, encender velas o llevar alguna cadena o algún símbolo puesto, en fin, lo cierto es que al ego le gusta exagerar las cosas y entre mas pasos y estructurada este la oración supuestamente va a tener mas efecto.

En este mundo de las apariencias y las leyes del ego se nos ha enseñado que nosotros carecemos de poder interno, y por lo tanto debemos de acudir a alguien externo, un dios, un símbolo, un ídolo, para que nos salve de la situación en la que nos encontramos. No miramos dentro, todo esta afuera, si nos damos cuenta la dinámica del ego es que nosotros nunca somos suficientes para hacer nada por lo tanto he de mirar hacia afuera para buscar mi seguridad, todo apunta a eso, miedo a no ver dentro, donde se encuentra mi esencia interna.

Esta oración externa ha creado esta sensación de no hacernos responsables de nuestras proyecciones mentales, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones de nuestros conflictos, buscamos a alguien que nos salve cuando realmente el único que se debe hacer responsable de lo que siente….«ERES TU»

Redefiniendo la palabra «ORACION»

Ahora que vemos esto, la oración claramente va a seguir teniendo un relevancia muy significativa en nuestro camino al despertar espiritual, pero lo que yo pretendo comunicar aquí es que hay una manera mucho mas efectiva de hacerlo (según y basado en mi experiencia) nuestra forma de reaccionar siempre ha sido activada desde el miedo, no reaccionamos desde la coherencia ni la observación sino desde el miedo inconsciente en nuestra mente, por ello estos escritos están enfocados en comunicar un mensaje desde el amor, desde la quietud y la aceptación.

Realmente hay que redefinir el significado de las cosas pues si somos sinceros las ideas, los valores de este mundo se nos fueron enseñados para promulgar el miedo y el ataque entre la humanidad y siempre buscar fuera de «TI».

Ahora, ¿Cómo redefinimos la acción de «orar»? Ahora que nos vamos saliendo del sistema de pensamiento egoico, la oración únicamente gira alrededor y con el enfoque de conectar con tu esencia interna, paramos la búsqueda externa y nos hacemos responsables de escuchar nuestros pensamientos y sentir nuestras emociones, ya realmente no los podemos dejar desamparados porque todo aquello que inspira miedo debe ser amado por nosotros, pero como eso aun no es posible porque la actuación desde el miedo aun esta muy presente en nuestros seres. Entonces debemos redefinir la oración de esta manera.

La oración interna, encontrando mi dios interno

«Tu única necesidad es recordar tu verdadera identidad; recordar tu divinidad.» El canto de la oracion de UCDM

En el canto de la oración de UCDM habla precisamente de recordar nuestra verdadera identidad mediante la oración, en esta sección del libro te dice que sueltes todos tus ídolos y sueltes todas tus expectativas y sueños dementes que lo único que te han hecho es ir en búsqueda de una paz externa a ti. Para encontrar el verdadero propósito de la oración se deben emplear las palabras correctas con el enfoque correcto pues debemos confiar en nosotros mismos para nuestra propia salvación del ego (hablare del canto de la oración de UCDM con mas detalle en posteriores artículos)

¿Quién es el que nos guía en nuestra oración? UCDM habla sobre el espiritu santo, que es nada mas y nada mas que la verdadera esencia que reside dentro de nosotros, como te digo, no es nadie ajeno ni externo a ti, el único que puede recordar la verdad que eres tu, si bien es cierto que habrá ayuda de guías externos pero solo te podrán acompañar en el camino hasta cierto punto, la llave la tienes «TU» (Habrá mas artículos relacionados a este tema en la sección de «Un Curso de Milagros» que será clave para dejarnos guiar por nuestra esencia interna y recordar el camino de vuelta a casa.

Esta sección estará dedicada exclusivamente a enseñar oraciones para aplicar a nuestro día a día, con el enfoque correcto.

 

«Primero perdona, luego ora, y así sanas.
Tu oración se ha elevado y ha invocado a Dios, Quien te oye y responde.
Has comprendido que solo te perdonas a ti mismo y solo oras por ti.
Y al comprender esto, sanas.
En la oración te unes a tu Fuente, y tomas conciencia de que en verdad nunca te separaste.
Pero este nivel no se puede alcanzar hasta que no quede rastro de odio en tu corazón, ni deseo alguno de atacar al Hijo de Dios.»

EL CANTO DE LA ORACION «UCDM»

 

6 comentarios de “La «ORACION» una redefinición completa

  1. Beatriz dice:

    Que lindo leer tu sabiduria feli porque saboreaste viviste lo que compartis eso siento cuanfo te leo o escucho en algun audio 🥰

    • felipe dice:

      Asi es mi querida Bea, todo es expuesto desde el interior, donde la informacion es tan pura como el agua cristalina, que lindo tenerte junto a mi en este nuevo camino que decidi transitar, gracias, nos amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *