Beneficios de la meditación

    Los beneficios de la meditación son muy importantes y ventajosos para la salud, tanto mental como física, lo cual no es producto de movimientos mediáticos ni de modas, sino que es un hecho contrastado por la ciencia. Para notar sus efectos de manera total es necesario tener paciencia y constancia.

    Si quieres disfrutar de sus múltiples ventajas, has venido al lugar indicado.

    Relaja y evita el estrés

    La meditación se basa en la respiración, en la relajación muscular y en situar la mente en el momento presente. Todo ello unido logra desviar el pensamiento de las preocupaciones, oxigenar el cuerpo, relajar el organismo y el cerebro y, por tanto, reducir enormemente el estrés de manera muy efectiva.

    Medita con Mente Consciente

    Reduce la ansiedad y la depresión

    En psicología se usan las relajaciones basadas en la respiración para mitigar la ansiedad y la depresión. La meditación es igualmente una técnica de relajación como las usadas en psicología, ya que al controlar los tiempos en los que se respira, se normalizan los aspectos físicos y la mente se tranquiliza, lo cual favorece que mejoren los estados ansiosos y depresivos.

    Refuerza el sistema inmunológico

    Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, las personas que practican la meditación de forma constante desarrollan más anticuerpos que las que no lo hacen, puesto que esta práctica sirve para reforzar el sistema inmune y por tanto para contraer menos enfermedades.

    Retrasa el deterioro mental producido por la edad

    Uno de los efectos que la meditación produce en la corteza cerebral es que evita que se produzca el adelgazamiento que provoca el deterioro cognitivo producto de la edad avanzada, ya que dicha zona cerebral es más gruesa en las personas que meditan durante años y es la que se encarga del razonamiento y el procesamiento de la información, por tanto, presentan unas mejores capacidades cognitivas.

    Produce una mayor tolerancia frente al dolor

    Este es sin duda uno de los grandes beneficios de la meditación, ya que, al controlar la respiración y relajar la musculatura, se reduce la sensación que se experimenta por el dolor, y si se medita de forma continuada, se logran cambios beneficiosos en aquellas estructuras cerebrales que se encargan de procesar el dolor.

    Aumenta la capacidad de atención

    Mediante la meditación, la persona se centra en la respiración y en un pensamiento determinado, por lo que no está pensando ni realizando múltiples cosas a la vez que la desconcentran, por lo que, poco a poco, se alcanza la plena atención al momento presente. Esto, con la práctica, conlleva un importante aumento de la capacidad de atención y memorística para el resto de las tareas en la vida diaria.

    Meditación imagen velas

    Potencia el pensamiento positivo

    Al meditar se repiten pensamientos positivos y se descartan los negativos. Esto hace que la mente se acostumbre a pensar de forma positiva, generando dicho hábito y aprendiendo a no permitir más tiempo de lo necesario que un pensamiento negativo se instaure en la mente. De esta manera se corta el flujo que provocan estos tipos de pensamientos y se sustituyen por hábitos mentales mucho más sanos y beneficiosos para la persona.

    ¿Te gusta lo que lees? Pues sigue con nosotros aprendiendo los múltiples beneficios de la meditación.

    Aportaciones voluntarias -Donativos

    Ahora quiero pedir tu ayuda para mantener esta web en funcionamiento y para eso hemos activado una opción de donativos a través de pasarela de pagos seguros con Stripe, solo tienes que clicar sobre el botón, y escoger la opción que tu desees.

    Información personal

    Información de la tarjeta de crédito
    Este es un pago encriptado SSL seguro.

    Total de la donación: 5,00€

    Otra opción es que cuando quieras hacer una compra en Amazon, la hagas a través de uno de nuestros anuncios, no importa si el producto sobre el que clicas no te interesa. Siempre que clicas sobre una imagen de producto en nuestra web te lleva a Amazon y durante las siguientes 24 horas tras el clic de todas tus compras nos dan una pequeña comisión y como ya puedes imaginar, toda ayuda es bien recibida.