Beneficios del yoga


¬ŅNo disfrutas de los beneficios del yoga? ¬°Mira todo lo que te est√°s perdiendo!

El yoga no es una moda a la que han sucumbido numerosas personas famosas, el yoga es una práctica que va a permitir que nos conectemos de una manera profunda con nuestro cuerpo a nivel físico y mental mediante la combinación de ejercicio físico y la relajación. Esto indudablemente resulta muy recomendable, de ahí que los beneficios del yoga sean tan numerosos.

Estos beneficios ya han sido demostrados por estudios científicos de prestigiosas universidades como Harvard, Universidad de California o Duke, por citar algunas. Merece la pena practicarlo porque son muchos sus beneficios y además se sienten desde la primera sesión. A continuación, vamos a describir algunos de ellos para que sepas qué te estás perdiendo.

Reducción del dolor y la inflamación

Investigadores pertenecientes a UCLA han descubierto que el yoga reduce la mayoría de los dolores crónicos y que resulta especialmente adecuado para aquellas personas que padecen artritis reumatoide, una enfermedad que se caracteriza por ser especialmente dolorosa. En un plazo de tiempo de tan solo semanas, se logra que el dolor y la inflamación se reduzcan notablemente y se siente mayor bienestar.

Yoga en Mente Consciente

Reduce el envejecimiento

La práctica del yoga tiene efectos antioxidantes sobre las células del cuerpo, reduciendo la producción de radicales libres causantes del envejecimiento celular, cerebral y muscular. Por lo que evita no solo el deterioro físico, sino también el cognitivo. Además, al mejorar la flexibilidad, también aumenta la movilidad.

Reduce el estrés y favorece el descanso

La revista Psychosomatic Medicine public√≥ un interesante estudio realizado en la Universidad de Ohio, mediante el cual descubrieron que las personas que practican yoga asiduamente tienen una mejor respuesta que el resto frente a situaciones de estr√©s intenso, ya que su estado de relajaci√≥n es mayor. Esto sirve tambi√©n para mejorar el descanso, ya que al realizar posturas que estiran y relajan la musculaci√≥n junto a t√©cnicas de respiraci√≥n, se logra que tanto cuerpo como mente se relajen bastante, lo que conlleva un sue√Īo profundo y reparador que hace que la persona se sienta mucho mejor.

Mejora el estado de √°nimo

Al practicar yoga, el cuerpo produce endorfinas, que son las hormonas que producen un estado de ánimo positivo y reducen el nerviosismo, la depresión y la ansiedad.

Mejora la agilidad mental, la concentración y aporta energía a todos los niveles

Al tener que sincronizar movimientos y respiración, la persona tiene que estar atenta a lo que hace, y por tanto tiene consciencia del aquí y el ahora, es decir, no está pendiente del pasado, ni el futuro, ni de lo que tiene que hacer, ni de las preocupaciones. Esto, además de favorecer la concentración, también hace que se tenga mayor agilidad mental y energía emocional, física y, como no, mental.

Protege la espalda

Además de aliviar el dolor y reducir la inflamación, mejora la postura, refuerza la musculatura y evita contracturas musculares por lo que la salud de la espalda mejora notablemente.

Yoga en Mente Consciente

Previene enfermedades cardiovasculares y es un refuerzo del sistema inmune

La combinación de ejercicio, respiración y relajación resulta altamente beneficiosa para la prevención de este tipo de enfermedades porque se queman calorías, promueve la relajación y con ello la disminución de la tensión y el colesterol. Además, las respiraciones contribuyen a un sistema inmunitario más resistente.

¬ŅImaginabas los numerosos beneficios del yoga? Ya ves que son muy numerosos y saludables, y esto, ¬°solo es el comienzo!

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