Tal y como dice la palabra «identificación» es nuestro apego a lo material, a lo tangible, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo y a la vida en general. Una mente que no esta entrenada a observar el mundo y su vida como una película esta condenada a identificarse inconscientemente con el mundo material sin darse cuenta que esta generando un apego totalmente enfermizo con aquello que le rodea. Realmente el sufrimiento humano solamente ocurre por esta idea, por el «APEGO».

Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de los regalos que te da la vida, la DES-identificación no significa que debas privarte del mundo externo, significa que puedas disfrutar de aquello que tienes pero sin miedo a perderlo, sin tener que defenderlo para extender su tiempo en tu experiencia pues si bien nos acordamos de la frase «En los tiempo de dios todo es perfecto» -abro un paréntesis (Cuando mencione la palabra dios en cualquiera de los escritos que se dan en este pagina, me refiero al amor interno, a la esencia que somos, a la energía universal que nos envuelve, no hablo de una figura, ni de un símbolo ni de un dios externo a nosotros).

Entonces, cuando empezamos a valorar la identificación miedosa que tenemos sobre las aparentes cosas que poseemos, podemos realmente darnos cuenta de ese patrón inconsciente de nuestra mente, cuando observamos el miedo que tenemos de perder a algo o a alguien, podemos empezar a exponer lo inconsciente en lo consciente porque vivimos una vida totalmente automatizada, vivimos en un sueño profundo donde creemos que identificarnos y apegarnos a los cosas que poseemos es lo «normal», que es «normal» sufrir cuando perdemos algo.

Pero que significa perder en este contexto? perder obviamente es dejar de tener aquello que creemos que es nuestro sin embargo yo te hago una pregunta; ¿Realmente aquello que aparentemente posees es tuyo? la respuesta es fácil y sencilla; «NO» nada nos pertenece, no nos pertenecen los hijos, ni los padres, ni nuestras parejas ni los objetos que compramos. Lo tienes, lo vives, lo gozas y lo disfrutas, pero no es tuyo porque nada en este mundo de las aparentes formas es para siempre, todo cambiara y se transformara entonces porque no fluimos con esto?

Imagínate que en vez de sufrir por aquello que disfrutas por miedo a perderlo, porque no te lo gozas? como si lo vivieras desde el presente, porque también se nos convierte en un patrón inconsciente el vivir las experiencias de vida desde el tiempo, desde el pasado y el futuro. Vivimos la experiencia con miedo a que el pasado se vuelva a repetir por alguna memoria que tengamos en nuestra mente y desde el futuro cuando pensamos ¿Y si esta experiencia no es eterna y yo sufra cuando deje de experimentarla? Que significa vivir las experiencias desde el momento presente? Es vivirlas sin pensar, sin pasado ni futuro que las nuble y esto abre la posibilidad a una pregunta….

Es posible tener miedo viviendo una experiencia de vida desde el presente? La respuesta es obvia y sencilla «NO» es posible porque en el presente no hay pensamiento, y la única posibilidad de que el miedo exista es cuando nuestra mente empieza a generar escenarios mentales que luego los proyecta en el mundo externo. Entonces las supuestas experiencias que vivimos en el presente se convierten en eternas, porque al no proyectar el miedo en el futuro no hay posibilidad de perdida, todo se convierte en eterno cuando conectamos a vivirlas desde el presente, observando todo juicio que vaya surgiendo.

Esto obviamente es un proceso, y se escribirán varios artículos en esta sección para recordar como podemos DES-identificarnos del apego gradualmente, poco a poco, sin prisa, con amor y con paciencia, el proceso es indefinido, no hay una fecha exacta en la que podamos decir «me voy a des identificar del sufrimiento este día» realmente eso ocurrirá cuando tenga que ocurrir.

Resumidamente la DES-identificación es la posibilidad de desapegarnos de nuestro entorno y poder vivirlo desde la presencia, desde el amor y la paz, la desidentificación tiene un proceso clave que será mirar adentro de nuestra mente y volver a reinterpretar el significado de las cosas para que podamos vivirlas desde el amor.

Por ahora el único recordatorio que te hago es que leas estos escritos con tu mayor apertura mental posible y que si vienen preguntas, no te desesperes en encontrar una respuesta, la respuesta viene cuando escuches la pregunta sin tener prisa de buscarle una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *