El propósito de Un Curso de Milagros (UCDM) es sencillo, o eliges al miedo como guía de tu vida o eliges al amor como guía de tu visión. No puedes estar en ambos bandos al mismo tiempo, solo hay una única elección, el curso te dice al principio en la introducción que aquello que lo abarca todo no puede tener opuestos, y aquello que lo abarca todo es el amor, es la sabiduría interna que reside en cada uno de nosotros de reconocer que lo que somos es eso «AMOR». También el curso nos recuerda al principio del texto que realmente no podemos aprender lo que es el amor, pues no se puede aprender lo que «ya» realmente somos, sin embargo lo que pretende comunicar el mensaje del libro es que puedas despejar todos los obstáculos que pusimos entre nuestro ser y el amor.

Sin embargo aquí nos viene una incógnita, y seguramente no sea la primera vez que aparece y es la siguiente ¿Qué es el amor? El amor es algo que no se puede describir con palabras, el amor trasciende mas allá de algo físico que podamos ver o que se pueda explicar, el amor es el lenguaje universal del universo, el amor es aquello que nos recuerda la paz que somos cuando respiramos profundamente y conectamos con el momento presente, el amor surge cuando suspendemos todo juicio y damos paso a la suspensión del tiempo. El amor no puede ser descrito por esta mente. ¿Porque el amor no puede ser descrito por esta mente? La respuesta es sencilla, según el mensaje de UCDM, esta mente no puede comprender lo que es el amor por la simple razón de que el amor se cree que es el amor especial por alguien, el amor se ha visto como algo que debe buscarse afuera, con una pareja, con un hijo, con una madre o un padre, el amor para esta mente se convirtió en algo externo.

No digo que el amor hacia alguien este mal, el libro nos recuerda que no existe nada malo ni bueno, todo es neutro, el problema es que lo neutro es interpretado por nuestra mente cuyo maestro es el miedo y eso se refleja en nuestro diario vivir al reaccionar impulsivamente ante los estímulos externos, nos defendemos y atacamos constantemente. Pero volviendo al tema, el amor no es el problema en si, sino como es interpretado, y porque el curso dice que hemos interpretado erróneamente el amor? Te voy a dar un ejemplo muy sencillo….

Cada vez que intentamos amar a alguien, ese amor (desde el punto de vista del ego) alberga un temor, un temor inconsciente de perder, temes que una vez logrado conseguir el «amor externo» lo vayas a perder ¿Cómo es posible que aquello que lo abarca todo que es el amor, pueda ser temido de que desaparezca? Como es posible que aquello que lo sostiene todo y es la creación de la energía del universo pueda esfumarse? Porque la mente busco el amor en la separación, porque es una mente que al sentirse separada de la fuente acepto al ego como su maestro, y el ego es un experto en interpretar las cosas como realmente son.

Por eso cuando sentimos amor y surge una interpretación de el desde la mente separada no puede ser real, porque el amor real no puede ser interpretado por una mente que le rinde servicio al ego y al miedo, entonces el amor se convirtió en algo que debes proteger, defender porque alguien te lo puede arrebatar, nos hemos condenado a pensar que el amor es eso y hemos estado en una búsqueda constante de algo que simplemente no existe.

Por ello el propósito del curso es volver a acordarnos cual es el verdadero significado del amor, y volver a enfocar nuestra atención donde verdaderamente pertenece, que es a nuestro interior, hemos de buscar el significado del amor dentro de nosotros. Fuera de ti no hay nada porque el mundo que ves fuera de ti es el mundo que albergas dentro de ti junto a todo lo que crees ser, ideas, creencias, valores, y eso no puede mostrarte lo que es el amor pues son ideas basadas en la separación, ideas basadas en el ego. La verdad del amor solo aparece cuando vas a observar tu interior, cuando te hundes en el silencio del momento presente y sueltas todas tus ideas, y el propósito del curso es esa indagación interna….

Puede que al principio salgan mas preguntas que respuestas, pero no te preocupes, no necesitas mas respuestas externas, solo existe una respuesta y esa la hallaras cuando dejes de buscar el significado de lo que eres en un mundo ilusorio. Para finalizar te dejo con una frase muy popular del libro, gracias por leer y te veo en los siguientes escritos, tengo la certeza de que todo va a ir cuadrando y poniéndose en su lugar a medida de que vamos abriendo la mente y leemos desde el corazon.

 

«Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.»

 

2 comentarios de “¿Cuál es el propósito de «Un Curso de Milagros»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *